Excursión al Cenote Maya y a Ek-Balam

previous arrow
next arrow
Slider

Sumérgete en una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, a medida que desciendes a las profundidades de la antigua mitología maya. Únete a nosotros para descubrir los magníficos yacimientos arqueológicos del Cenote Maya y Ek-Balam, un nombre que significa ‘Lucero del Jaguar’ en maya.

Al este de las ruinas de Chichén Itzá, Ek-Balam es un yacimiento recientemente restaurado y uno de los más impresionantes y populares lugares de interés del Yucatán. Vaga por las distintas murallas defensivas que serpentean a través de la ciudad, y echa un vistazo a las estancias de la Acrópolis para encontrar tallas y murales antiguos únicos.

Déjate sobrecoger al adentrarte en las profundidades de la misteriosa caverna del Cenote Maya, la más impresionante de estas cuevas subterráneas. Los cenotes mayas son un sistema de pozos subterráneos que se han producido debido a la erosión de la roca caliza y la exposición a las aguas subterráneas inferiores. Desciende a esta colosal cámara subterránea para observar hermosas formaciones naturales y una gran piscina natural de 80 metros de diámetro. Misteriosas estalactitas alargadas se descuelgan desde el techo de la cueva, deteniéndose unos centímetros por encima de la superficie de la piscina de color verde-azul brillante, como si fueran largos dedos. Los rayos de luz se filtran desde arriba, iluminando la superficie del agua.

Durante el recorrido visitaremos diferentes comunidades mayas que te encantarán, sorprenderán y deleitarán. Llévate a casa recuerdos preciosos en forma de hermosas fotografías tomadas por nuestros fotógrafos nativos a lo largo del día. Te garantizamos que tus amigos se quedarán verdes de envidia. Sería un crimen no visitar Ek -Balam y el cenote Maya durante tu viaje a Yucatán. ¡Te fascinarán!

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de encuentro:
Recogida en el vestíbulo del hotel. Por favor, llama para confirmar la hora de recogida.

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
Lunes/Miércoles/Viernes, 07:30 – 17:30

Duración: 10 Horas

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía

Requisitos
Es necesario firmar un documento de exención de responsabilidad para participar.
No disponible para embarazadas, personas en silla de ruedas, con problemas de corazón o espalda.
Las personas que estén bajo la influencia del alcohol u otras sustancias tóxicas no podrán participar.
Edad mínima: 6 años.
Peso máximo: 120 Kg.
Altura mínima: 1.10 metros.

Recomendaciones
Se recomienda desayunar antes de salir del hotel.
Te recomendamos llevar bañador, protector solar biodegradable, sandalias, gorra, toalla y una muda de repuesto.