Río Secreto

previous arrow
next arrow
Slider

Disfruta de este increíble tour en el secreto mejor guardado de la Riviera Maya. En Río Secreto podrás nadar y caminar por un río situado en un complejo subterráneo lleno de estalactitas y estalagmitas. Entra en lo más profundo del sistema de cavernas y descubre el más absoluto silencio rodeado de las formaciones de minerales más espectaculares del mundo. Nada en las aguas cristalinas y pisa donde solo unos pocos intrépidos viajeros se han atrevido a caminar.

Río Secreto, también conocido como Pool Tunich, es un sistema de cuevas formado a lo largo de miles de años por un río subterráneo. Se encuentra a pocos kilómetros de Playa del Carmen y es con diferencia la cueva parcialmente inundada de mayor tamaño de la península del Yucatán. Esta increíble maravilla natural fue descubierta tan solo en el año 2007 y desde entonces se ha convertido en una reserva natural protegida. El viaje por Río Secreto será irreal, místico e inolvidable. Tanto si eres un aventurero, un viajero del mundo o simplemente tienes curiosidad, te invitamos a experimentar una de las atracciones naturales más fascinantes de la Riviera Maya.

La excursión dura 3 horas e incluye entrada a la reserva natural en grupos de como máximo 10 personas, los servicios de un guía especializado bilingüe, el uso de un equipo especializado (traje de neopreno, chaleco salvavidas, calzado especial y casco con foco de luz), además de toallas, casilleros y un buffet de alimentos. Si eliges la opción Plus complementarás la experiencia tradicional Río Secreto con una actividad de rappel y bicicleta, además del acceso a la ruta seca para asistir a una espectacular proyección de luz y sonido en el Salón de la Paz.

Recomendamos que lleves ropa que sea cómoda para caminar en la selva; deberías llevar una camiseta de manga corta con el traje de baño debajo, y traer ropa adicional para poder cambiarte. También recomendamos que traigas dinero adicional o tarjeta de crédito para comprar comida extra, souvenirs y demás en la reserva natural.

Idiomas
Inglés y español.

Otros
Servicio de niñera disponible por un precio adicional.

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de encuentro:
Carretera Cancun-Chetumal Km 282. – MX

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
10:00 – 13:00
12:00 – 15:00

Duración: 3 Horas

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía

Requisitos
Edad mínima: 7 años.
Peso mínimo: 30kg.
Peso máximo: 120 Kg.
Cámara fotográfica y de video no permitida dentro del río subterráneo.
No está permitido el uso de productos químicos como protector solar, repelente de insectos o excesivo maquillaje.

Recomendaciones
No recomendado para personas con problemas físicos graves o deficiencias motoras, problemas de corazón, mujeres con embarazo de riesgo o personas bajo la influencia del alcohol o las drogas.
Por favor, lleva gafas de sol y no olvides tu bañador, sandalias, gorra, toalla y muda de repuesto.